TRAICIÓN Y CAÍDA
Los Caballeros Templarios fueron entregados a traición a la Inquisición, y arrestados simultáneamente el viernes 13 de octubre de 1307. Dada la preocupación medieval por la numerología, quizá eso sea significativo. Y aunque quienes atacaron a los templarios no tomaran en cuenta esos detalles supersticiosos, quizá alguien lo hizo. Porque según argumentan los autores, alguien organizó la caída de los templarios, pero les avisó con anticipación, y les permitió destruir la mayor parte de sus archivos y llevar a un lugar seguro su enorme tesoro y sus reliquias sagradas(incluído, quizá, el Sudario de Turín y la cabeza momificada de Cristo). Quizás al Priorato de Sión le interesó en un momento dado reprimir a su brazo militar con tal de evitar males mayores: Por ejemplo, para evitar que el misterio central, el tesoro o sus propósitos a largo plazo resultaran destruídos.
El número 13 desempeña un papel significativo en el misterio revelado por Baigent, Leigh y Lincoln. Partiendo del libro de éstos, consideremos una de las muchas sugerencias que arrojan luz sobre dicho número. Los registros afirman que el Gran Maestre del Priorato de Sión desde 1637 hasta 1654 fue J. Valentin Andrea. A principios de ese mismo siglo el movimiento Rosacruz(una misteriosa fraternidad que decía poseer ciertas verdades espirituales) había anunciado su existencia en Europa. Andrea era un rosacruciano practicante, aunque sabía que durante 200 años todas las herejías habían sido severamente castigadas por la Iglesia.
Andrea organizó en Europa una red de sociedades semisecretas, las Uniones Cristianas, destinadas a preservar algunos conocimientos que la Iglesia Ortodoxa consideraba heréticos. Cada una de esas uniones estaba encabezada por un príncipe anónimo, asistido por 12 seguidores. Este número, por supuesto, evoca inmediatamente las bandas de brujas(12 hombres o mujeres dirigidos por un familiar o iniciado) y el grupo formado por Jesús y sus 12 discípulos.
Un hecho particularmente fascinante que citan los autores está relacionado con Juan XXIII. El hecho de que Angelo Roncalli tomara ese nombre al ser elegido en 1959 resulta sorprendente, si se considera que un Antipapa del siglo XV también se llamó Juan XXIII. Después de la muerte del Papa moderno, Pier Carpi formuló la hipótesis de que él había sido el "hermano Johannes" cuyas profecías se habían revelado tan acertadas. También hubo quien sugirió que era miembro de la Rosacruz y del Priorato de Sión. ¿Acaso adoptó el nombre de Juan porque era el nombre de pila de Jean Cocteau, Gran Maestre de Sión en aquella época?
La coincidencia parece más significativa si se considera otro hecho: el Papa Juan moderno decretó que los católicos tenían permiso para ser masones, lo cual representó un giro de 180 grados en la política del Vaticano. Los masones dicen ser descendientes directos de los mismos Caballeros Templarios, pero también de organizaciones como las Uniones Cristianas. Además, Juan XXIII proclamó que el hecho más importante de la crucifixión no fue la resurrección, sino el derramamiento de la sangre de Cristo. Esta extraña proclamación hace pensar en el Santo Grial, el receptáculo que, según se cree, recogió la sangre que Cristo derramó en la cruz, mientras que para Baigent, Leigh y Lincoln, la sangre de Cristo significa la línea sanguínea, la descendencia de Cristo.
Pero de hecho, como veremos, las implicaciones de la sangre, son más antiguas y más amplias de lo que suponen los autores. La mayor parte de los cristianos se sorprenderán al saber, por ejemplo, que la palabra sabbath, sábado(del acadio shabattu o shapattu), significa originalmente "festival de la diosa de la Luna que menstrua".
Son estos temas, aparentemente desvinculados entre sí, los que empezaremos a analizar, descubriendo una red de sociedades secretas y públicas conectadas entre sí.
LAS BODAS DE CANÁ: ¿MATRIMONIO DE CRISTO?
¿Se casó Jesucristo? Según los autores, los propios evangelios lo sugieren.
Citan, en particular, el primer milagro importante de Jesús, la transformación de agua en vino en las bodas de Caná(Juan 2:1-13). Según la conocida historia, Jesús y su madre María fueron invitados(o llamados) a una boda campesina. Por razones que el Evangelio no explica, María pidió a Jesús que repusiera el vino, cosa que normalmente hubiera correspondido al dueño de casa o a la familia del novio. ¿Por qué iba a hacerlo, a menos que, en realidad, se tratara de su propia boda? Hay pruebas más directas que aparecen inmediatamente después de la realización del milagro, cuando en maestresala de la boda llamó al novio y le dijo: "Todos sirven primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el inferior, pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora". La implicación es clara: la boda es la del mismo Cristo.
Si la suposición es correcta, hay que preguntarse, entonces ¿quién fue la esposa de Cristo? Nuevamente, los autores tienen una respuesta. Las 2 candidatas más obvias, después de leer los Evangelios son María Magdalena y María de Betania. Los autores suponen que esos 2 personajes son en realidad una sola mujer, y que fue la esposa de Cristo. En los Evangelios apócrifos, que fueron suprimidos a principios de la historia de la iglesia, se encuentran algunas confirmaciones de esta teoría. E n el Evangelio de María, por ejemplo, Pedro habla a María Magdalena con estas palabras: "Hermana, sabemos que el salvador te amaba más que al resto de las mujeres. Dinos las palabras del Salvador que recuerdes, que tú conoces pero nosotros no". Después, Pedro se queja a los demás discípulos: "¿Verdaderamente hablaba en privado con una mujer y no abiertamente con nosotros? ¿Debemos dar media vuelta y escucharla a ella? ¿La prefería a nosotros? ". Más tarde, uno de los otros discípulos lo consuela: "Seguramente el salvador la conocía muy bien. Y por eso la amaba más que a nosotros".
El Evangelio de Felipe es aún más enfático: "Y la compañera del salvador es María Magdalena. Pero Cristo la amaba más que a todos los discípulos y solía besarla con frecuencia en la boca. Los demás discípulos se ofendieron por esto y expresaron su desaprobación. Le dijeron: ¿Por qué la amas más que a nosotros? El salvador respondió diciéndoles: ¿Por qué no os amo como a ella?"
Los autores señalan que, hacia el final de ese Evangelio, hay otro pasaje relevante que, para quienes estén dispuestos a aceptarlo como prueba, resuelve la cuestión: "Está el Hijo del Hombre y está el hijo del Hijo del Hombre. El Señor es el Hijo del Hombre y el hijo del Hijo del Hombre es el que es creado por medio del Hijo del Hombre".
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